6.09.2012

La Tierra podría tener dos soles temporalmente

Comparte esta historia en:


El doctor Brad Carter, profesor titular de Física en la Universidad del Sur de Queensland, Estados Unidos, habló de la situación al sitio web news.com.au. Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, está perdiendo masa, lo que indica que se está derrumbando. Podría quedarse sin combustible y convertirse en supernova en cualquier momento.

Si esto sucede, durante algunas semanas una parte de la Tierra podría ver un segundo Sol en el cielo, dijo Carter. También podría suceder que no hubiera noche durante ese periodo de tiempo.
El presunto escenario podría parecerse al de Star Wars, para entendernos, y podría tener lugar 2012 según Carter. También podría ser que no sucediera hasta dentro de mucho tiempo ya que es imposible de predecir cuando la estrella se va a convertir en Supernova. La explosión también podría causar una estrella de neutrones o dar lugar a la formación de un agujero negro a 1.300 años luz de la Tierra.
Sin embargo, Sayers indica que no se puede especular sobre el fin del mundo en este caso. Si la estrella pasa a super-nova, la Tierra se verá sometida a una lluvia de partículas inofensivas.

De hecho, una lluvia de neutrinos podría ser incluso beneficiosa para el planeta Tierra según Carter. Este "material estelar" es el que compone el universo, es lo que, literalmente, hace cosas como el oro, la plata, todos los elementos pesados, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario